Los ojos revelan problemas de salud

pestañas-mujeresdemoda
Podemos prevenir muchas enfermedades si es que le prestamos atención a nuestros ojos. Si eres de esas personas que padecen de colesterol alto, puedes sufrir la pérdida transitoria de la visión. Puede existir dolor y podrás notar que aparece un anillo gris alrededor de la cornea.

La pérdida repentina de la visión no es un hecho que debemos de ignorar. Esta puede ser una muestra de que puedes sufrir un infarto. La ausencia de la visión puede ocurrir en un solo ojo o en ambos, causando una ceguera parcial. Los nervios pueden moverse de su espacio, provocando una visión doble. También se han registrado casos de ”infarto de ojo” o llamado ”infarto retiniano”. Este sucede cuando los vasos de sangre en la retina se saturan de placa.

La diabetes puede hacer que la mácula, parte de la retina que controla la visión central, se inflame o retenga fluidos. Las personas con diabetes pertenecen al 40% de sufrir riesgo de glaucoma y un 60% de cataratas. En este caso se recomienda que se tenga un cronograma estricto de visitas al oculista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *