El nuevo movimiento que da color a las estrías

estrias-mujeresdemoda
Las estrías que aparecen en la piel por una serie de factores. Las redes sociales han sido de mucha utilidad para las mujeres que promueven el aspecto positivo del cuerpo, siendo inclusivas y realistas, muchas se han convertido en tendencia tanto en Facebook como en Instagram. Actualmente la joven artista de 21 años llamada Cinta Tort Cartró ha lanzado su proyecto “Llenado de estrías”.

Cinta ha encontrado en el arte una forma de protestar contra el sexismo y fomentar el feminismo, su último proyecto consiste en pintar de multicolor las marcas de las estrías. De esta manera busca que las mujeres se amen y se despojen de sus inseguridades, pues la mayoría busca ocultarlo y borrarlo a como dea lugar.

Para Cartró esta es una forma de empoderar a las mujeres a través del arte y ha mostrado los hermosos resultados a través de imágenes compartidas en su cuenta de Instagram. Además nos dice que no es malo tenerlos, menos avergonzarse porque a sociedad cree que así dejarás de ser perfecta.

“Todo comenzó como una forma de expresión, pero rápidamente se convirtió en comentario social de la cultura dominada por los varones en la que vivimos. Hay muchas cosas que suceden a mi alrededor que no puedo callar, como la agresión machista hacia el cuerpo femenino”, dijo la artistas para el portal Yahoo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *