El color rojo en tus ambientes

deco-mujeresdemoda
El rojo es uno de los colores con mayor longitud de onda y se le adjudican poderes estimulantes. Además, al ser un color cálido, absorbe la luz y brinda luminosidad al ambiente. Cuánto más intenso, más luminosidad. Su calidez también sirve para crear una atmósfera sensual y romántica.

Por su virtud estimulante, se recomienda emplearlo en los ambientes dónde hay más movimiento y circulación, como el living comedor o la cocina. Aunque si eliges tonos cálidos, como el rojo bermellón o el rojo granate, trasmitirán tranquilidad y los podrás aplicar en un dormitorio, biblioteca o escritorio.

El rojo combinado con el color blanco se potencia. Es por ello que las paredes blancas con mobiliario, cuadro, sillón o alfombra en rojo, son siempre una excelente elección. Puede hacer a la inversa, disponiendo muebles blancos y pintando una pared roja, pero no toda la habitación porque quedará demasiado cargado.

En el polo opuesto, el diseño de interiores de vanguardia aconsejan combinarlo con gris oscuro o negro para estar alineados con las construcciones modernas. Pero solo en casos de contar con ventanas muy amplias que den paso a la luz natural. De lo contrario, tendrás que compensarlo con mucha luz artificial.

Si en cambio vives en una casa vieja o en un apartamento antiguo, el color rojo queda muy bien en combinación con tonos tierra, crema o beige. Como contrapunto, decora con plantas, pues el verde es el color complementario. Por último, suma algunos muebles de madera de época y la nobleza reinará en tu hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *