El blazer perfecto según tu tipo de cuerpo

blazer-mujeresdemodaHallar el blazer ideal para ti, tomando en cuenta la morfología de tu cuerpo, no es tan difícil. Debes partir por definir cuál es tu estilo o qué look vas a completar con esta prenda.

Mujeres de caderas muy pronunciadas: Recuerda que visualmente debes alejar la atención de tus caderas. Para lograrlo opta por sacos que contengan adornos en la parte superior ya sean con detalles de bolsillos, charreteras, cierres o botones en la pechera o cualquier otro detalle. Lo ideal es que el largo te llegue a la altura de las caderas, nunca más abajo porque solo atraerás las miradas a esa parte de tu cuerpo.

Mujeres de muchas curvas: Para ti, lo ideal es que el blazer o saco marque tu silueta de forma sutil, sin remarcarlo tanto. Opta por los sacos con set de botones o cierres, e incluso con cinturones que resalten tu cuerpo. Solo asegúrate de que te cierre bien cada botón. Y sobre el largo, lo ideal es que termine en tus caderas.

Mujeres de cuerpo rectangular: Para ti te recomendamos aquellos blazer que tienen cortes en la pechera y en la espalda o pequeñas pinzas que marcan bien la cintura y la posición de tu busto. Respecto al largo, lo ideal es que quede a mitad de tus caderas, así simula que tu cuerpo está balanceado.

Mujeres delgadas: Atrévete a usar blazer o sacos con volumen, ya sean por ser de una tela de colores fuertes, o tener telas pesadas con cuadros o rayas e incluso estampados u aplicaciones, porque harán ver mayor solidez a tu cuerpo. Siempre marcando el área de tu cintura y optando por un largo no mayor a mitad del muslo.

Mujeres altas: Tu principal objetivo es no alargar más tu silueta, por eso debes escoger sacos de mediano largo, ni mucho ni poco. Aprovecha que tu torso es largo y opta por sacos con solapas y pecheras, siempre que el largo no sea tan pronunciado porque solo te verás más alargada.

Mujeres Bajitas: Lo básico es no acortar más tu figura, por eso elige sacos o blazers que no sean muy cortos, y que tampoco lleguen más abajo de tus caderas- Tampoco uses modelos tan anchos, sino tendrás el aspecto de que la “ropa te come”. Lo tuyo es optar por modelos clásicos, con telas de espesor medio.

Mujeres rellenitas: Lo tuyo son las líneas rectas en un blazer o saco, con el fin de crear un balance y proporción en la parte central de tu torso. Y si hablamos de largo, este no debe sobrepasar tus caderas. Recuerda además, apostar por colores oscuros y alejarte de modelos con formas geométricas, rayas o estampados con figuras grandes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *