Conoce el método anticonceptivo natural

sexo-mujeresdemoda
El moco cervical es un fluido vaginal viscoso y blanquecino, aunque esta textura va cambiando según el punto del ciclo menstrual de la mujer. Es un gran indicador de los días fértiles femeninos ya que va transformando su apariencia dependiendo del momento de la ovulación,

Este debe ser transparente, al ser relativamente espeso logra estirase fácilmente y parece clara de huevo. Es necesario introducir los dedos en la vagina porque no siempre cae a la ropa interior. Y proceder a tocarla.

Otra forma es introduciendo los dedos e impregnarlos de moco cervical. Luego colocar los dedos en un recipiente con agua, si la secreción se diluye no era moco cervical.

Esta secreción puede ser usado como un método anticonceptivo natural conocido como Billings. Consiste en que la mujer revise los cambios en sus flujos para conocer cuándo puede quedar embarazada. Se utiliza cuando el moco cervical está plenamente identificado. En esta época la mujer no podrá tener relaciones sexuales. Se espera hasta cuatro días para que el moco cambie de consistencia. Las características de esta modificación son: Flujo mínimo y pegajoso, a veces incluso hay sequedad vaginal.

La efectividad de este método es del 75%, es decir 25 mujeres podrían quedar embarazadas de un total de 100.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *