Alimentos para combatir la menopausia

menopausia-mujeresdemoda
A los 40 años, aparecen los cambios hormonales y otros biológicos aparecen en su cuerpo debido a la menopausia, el fin de la regla. Sin embargo, el no estar preparada puede ser muy complejo. Así que es muy importante la prevención.

La mayor cantidad de calcio viene de la lecha de vaca. La forma en cómo se absorbe es alta, es por eso que se recomienda su consumo. Aquellos con problemas pueden consumir leche deslactosada, leche sin grasa o queso. Un vaso de yogurt, tiene la misma concentración de calcio.

A partir de los 40, durante la menopausia, la leche hace daño porque aumenta el riesgo de cáncer de mama, así que el consumo ya no es recomendable.

La vitamina C permite que la elasticidad de la piel no se pierda. La naranja es una buena fuente de vitamina y se recomienda comerla entera, no tomarla en jugo. La maracuyá también ayuda a que la piel no envejezca y que el colágeno se regenere mucho más rápido.

El aumento de la temperatura corporal puede ser muy incómodo. El calor en el cuerpo causa el sudor y las ganas tener poca ropa. Ante esto, debes evitar alimentos vasodilatadores como el café, alcohol y exceso de chocolate.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *